viernes, 21 de mayo de 2010

Rosa Díez y Fernando Maura han regresado de su viaje a Cuba, dónde se entrevistaron con parte de la oposición democrática al régimen de los Castro. Tras su visita, Díez denunció que el Gobierno de España tiene abandonados a los disidentes cubanos, "no conocen ni al embajador de España", afirmó.
La portavoz de UPyD, ha manifestado que la situación de la oposición democrática cubana le recuerda a "aquella época en la que también en España sentíamos la soledad de las democracias de nuestro entorno". "También nos dejaron solos -dijo-; lo que el Gobierno de España les está haciendo no tiene nombre".
Y sin más preámbulos, y una vez cumplido con el compromiso de visitar Cuba que adquirió nuestra diputada en el I Congreso de UPyD, Rosa Díez se metió de lleno en la espinosa situación política española. Como sabéis, esta semana Zapatero anunció en el Congreso de los Diputados sus medidas contra la crisis, ante las cuales, sólo Rosa Díez pidió lo que es urgente y necesario que suceda: que se convoquen elecciones.
En su intervención, la diputada de UPyD afirmó que los problemas que sufre nuestro país han aumentado con "las especulaciones" del Presidente y su Gobierno, como negar la crisis esperando que desapareciera, aprobar un presupuesto para 2009 a sabiendas que era falso, derrochar el dinero público de forma ineficiente y populista, ofrecer constantemente una visión complaciente de la economía y de su gestión, cuando hay cinco millones de parados, y por último, no hacer nada a la espera de que un milagro reduzca el déficit.
Inmediatamente después, Rosa Díez ha registrado una interpelación en el Congreso instando al Gobierno a "utilizar todas sus competencias constitucionales para recortar el gasto autonómico superfluo", ante la gravísima "crisis institucional, política y económica" que atraviesa el país.
A Gorka Maneiro tampoco se le olvida el motivo por el cual fue elegido parlamentario vasco, aunque para ello tenga que dar un toque de atención a PSE-EE y PP, tal y como ha hecho esta semana, denunciando que estos dos partidos "incumplen" el acuerdo que posibilitó la elección de Patxi López como lehendakari. Maneiro ha acusado a los dos partidos de "falta de voluntad, coraje y altura de miras para que llegue el cambio necesario en Euskadi".
Sin más, y con la alegría que supone comprobar que las encuestas vuelven a señalar cómo Rosa Díez se encuentra entre los líderes mejor valorados y que a UPyD, como mínimo, le auguran triplicar el número de votos, nos despedimos hasta la semana que viene.

No hay comentarios: