martes, 25 de octubre de 2011

PROGRAMA ELECTORAL UPYD

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Redistribución de las competencias entre Estado, Comunidades Autónomicas y Ayuntamientos.

Modificar el artículo 150.2 CE para que las siguientes materias sean consideradas exclusivas del Estado y por tanto intransferibles: representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil, recursos naturales y gestión del territorio, sin desechar el estudio de otras materias como impuestos, seguridad social y función pública.


La aprobación de las reformas de los Estatutos de Autonomía exigirá una mayoría igual a dos tercios de cada cámara.


Supresión de la disposición transitoria cuarta que afecta a Navarra, dado que su transitoriedad venció cuando ésta se constituyó como comunidad autónoma.


Supresión de la disposición adicional primera que consagra los derechos históricos de los territorios forales, por ser contrarios al valor superior de la igualdad que rige la Constitución y por consolidar una situación inaceptable de privilegio.


Adaptación de la disposición transitoria quinta sobre Ceuta y Melilla a su realidad jurídica actual como ciudades autónomas.


Modificar el artículo 2CE: donde dice " nacionalidades y regiones" debe decir " comunidades y ciudades autónomas".


Restauración del control previo de la constitucionalidad para los supuestos de reforma de Estatutos de Autonomía, evitando la inseguridad jurídica que genera la aprobación de Estatutos de dudosa constitucionalidad.


Supresión de las Diputaciones Provinciales, cuyas competencias pasarán a desempeñar Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.


Fusión paulitina y voluntaria, dentro de un plazo, de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, y de los contiguos entre sí o anexos a concentraciones urbanas mayores, con el fin de recionalizar la administración local y de mejorar la prestación eficiente de servicios públicos.


Suprimir los órganos de la administración central vacíos de competencias como consecuencia del proceso de descentralización, incluyendo ministerios y direcciones generales.

domingo, 23 de octubre de 2011

ELECCIONES GENERALES-PROGRAMA ELECTORAL

REFORMA DEL SENADO para que sea una verdadera cámara de representación territorial y en ella las diversas comunidades y ciudades autónomas puedan defender sus intereses, dejando al Congreso los intereses generales de ámbito nacional. Tendrá una composición mixta: un número fijo de senadores por comunidad, elegidos por los Parlamentos autonómicos, y otra parte, de elección directa, de senadores proporcional a la población de las Comunidades Autónomas.

sábado, 22 de octubre de 2011

ESTADO LAICO Y SUCESIÓN A LA CORONA

El artículo 16C.E sobre libertad religiosa, apartado 3, quedará redactado así; " Ninguna confesión tendrá carácter estatal", UPyD impulsará la laicidad del Estado, garantizando la libertad de conciencia y de prácticas religiosas legítimas, y la total separación entre creencias religiosas e instituciones del Estado.

Suprimir la discriminación por razón de sexo del artículo 57.1.CE.

Eliminar del juramento del Rey la alusión a los derechos de "las comunidades autónomicas" (artículo 61.1 CE), pues éstas no tienen derechos, sólo los ciudadanos.

IGUALDAD DE DERECHOS LINGÜISTICOS

En las Comunidades con dos lenguas oficiales debe asegurarse la igualdad de derechos lingüisticos en el trato con la administración y en la educación obligatoria. En el artículo 14 CE que prohíbe la discriminación se incluirá, tras la palabra "raza", la palabra "lengua". Por otra parte, las lenguas no tienen derechos olíticos, y por ello se suprimirá el artículo 3.3 CE; "La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será pbjeto de especial respeto y protección.

viernes, 21 de octubre de 2011

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2011

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL GENERAL.



P.1-La actual Ley Orgánica del Regimen Electoral General (LOREG) antepone la representación provincial a la igualdad del valor del voto, resultando un sistema que favorece exageradamente la representación de los partidos mayoritarios y de los regionales concentrados en algunas provincias, que perjudicando así la igualdad de oportunidades indispensables para que todos los ciudadanos puedan ser no sólo electores, sino elegibles. La regeneración democrática de la política española exige reformar en profundidad la LOREG para recuperar la igualdad del voto y una representación territorial más equilibrada.



1.1- Modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.



P.2- El Congreso estará formado por cuatrocientos Diputados.



P.3- La circunscripción electoral es la Comunidad Autónoma para 198 Diputados; Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. Se distribuirá el número total de Diputados en proporción a la población oficial de cada Comunidad Autónoma.




P.4- Los 200 Diputados restantes se elegirán en una única circunscripción de carácter nacional entre las candidaturas que obtengan votos válidos en un conjunto de Comunidades Autónomas que sumen al menos el 65 % de la población oficial de España.


P.5- El procedimiento de elección de los Diputados y Senadores seguirá el principio de "Listas desbloqueadas", de modo que cada elector señalará tantos candidatos como quepa elegir entre los de las distintas listas electorales.



P.6- La fórmula electoral D´Hondt se sustituirá por otra más proporcional.















miércoles, 19 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN CANDIDATURAS ELECCIONES GENERALES














PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS EN BARCELONA DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA.

ROSA DIEZ PRESENTO LAS CANDIDATURA PARA LAS PROXIMA ELECCIONES GENERALES DE UPyD POR LAS PROVINCIAS DE BARCELONA, TARRAGONA, LERIDA Y GIRONA.



lunes, 10 de octubre de 2011

¿QUE QUEREMOS?

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, quiere un país abierto y unido, donde sus ciudadanos puedan vivir con libertad en todos sus rincones, sin ser marginados por su lengua o nacimiento, ni menos aun perseguidos y asesinados por sus ideas. Un país donde se respeten las leyes y funcionen las instituciones.Donde la política esté al servicio de los ciudadanos y sirva para resolver problemas, no para crearlos.

Conseguimos muy pronto el apoyo entusiasta de muchos ciudadanos en toda España, incluyendo el de personalidades como Mario Vargas Llosa, Albert Boadella o Alvaro Pombo.

UPyD ha nacido de la sociedad civil, sin apoyos mediáticos, empresariales ni financieros. La gran mayoría de sus miembros tienen una profesión o estudian para tenerla, y carecen de experiencia en otros partidos.

La campaña electoral de 2008 fue financiada casi totalmente y costo 600.000 euros mediante préstamos personales y donativos de ciudadanos. Somos, por tanto, un partido independiente y sin hipotecas, que dice lo mismo en todas partes y que en el Parlamento ha presentado, en seis meses, más de 300 iniciativas para cumplir el programa propuesto a los ciudadanos.

domingo, 9 de octubre de 2011

¿QUIENES SOMOS?

UPyD nace, con unos 3.000 miembros, el dia 29 de septiembre de 2007 y se presentó a las elecciones generales de marzo de 2008, con más de 700 candidatos en todas las circunscripciones.Obtuvimos 303.535 votos y un diputado por Madrid: Rosa Díez. Debido al injusto sistema electoral, el PNV consiguió seis diputados, cinco más, con unos pocos votos menos.En las elecciones Municipales del 2011 conseguimos 152 Regidores(Cinco Regidores en el Ayuntamiento de Madrid), 8 Diputados a al Comunidad de Madrid, y dos Diputados en dos comunidades autonomas.

Los fundadores de UPyD proceden del movimiento cívico, como Basta YA, Foro de Ermua o Manos Blancas, y del liberalismo y la izquierda crítica. La mayoría de nosotrosnunca ha militado en otro partido político, incluyendo a intelectuales independientes como Fernando Sabater.Nos definimos como un partido transversal y progresista, que incorpora lo mejor de las ideas políticas de la derecha y la izquierda democráticas, y laico, porque defendemos la separación entre creencias personales y las leyes válidas para todos.

sábado, 8 de octubre de 2011

¿ POR QUE UPyD ?

La mayoría de nosotros queremos un país mejor. Queremos tener los mismos derechos y obligaciones en toda España, y que haya más igualdad y libertat para todos. Con una economía más avanzada y productiva, para no depender de la construcción y del empleo barato y precario.

Queremos una educación que transmita valores y conocimientos. Queremos que las Comunidades bilingües sean bilingües de verdad, sin que se margine nuestra lengua común. Queremos una justicia verdaderamente independiente y eficaz.

Queremos contar en Europa y en la política internacional. Y queremos instituciones al servicio de los ciudadanos, no al de los profesionales de la política de los partidos tradicionales.

Para conseguirlo, los ciudadanos debemos y podemos hacer algo más que quejarnos. En la democracia todos los ciudadanos somos políticos, porque todos podemos colaborar, proponer cambios y votar. Por eso decidimos crear un partido político nuevo: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD).